RutaN – ¿Cómo participar en Comuna Innova?

RutaN - ¿Cómo participar en Comuna Innova?

RutaN – ¿Cómo participar en Comuna Innova?.

http://www.comunainnova.org/

Mientras en la ciudad se realizaba la primera edición del Medellinnovation Festival, desarrollado en noviembre del año pasado y que incluyó más de 20 eventos académicos y culturales, representantes de Ruta N recorrían cada una de las comunas y corregimientos para llevar un tema que, en muchas ocasiones, suena lejano: la innovación.

Es así que surge el programa Comuna Innova, que busca transformar la ciudad de Medellín con procesos de innovación que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, y con el apoyo de los ciudadanos, grupos de investigación, universidades, colectivos urbanos y la empresa privada.

En su primera experiencia, Comuna Innova se enfocó a brindar soluciones e intervenciones arquitectónicas innovadoras para los barrios impactados. Por ejemplo, en El Popular, un lote abandonado se transformó en un parque de skate, mientras que en Moravia sus habitantes aprendieron a reutilizar escombros para la construcción de un jardín comunitario.

Esta vez, si bien se mantiene la esencia, la apuesta es mayor e incluye más participantes. Con el trabajo de los starters de Kairos Society y el apoyo operativo de CicloComuna Innova está recorriendo los barrios, reuniendo a sus líderes comunitarios, identificando problemas y buscando soluciones innovadoras, que puedan ser brindadas por las universidades o las empresas, tejiendo redes y alianzas como las que han permitido el desarrollo de la ciudad.

Anuncios