SELVATURIUM – CONVOCATORIA

Intermundos.

Selvatorium es un evento que se realizará por primera vez en Octubre 2014 en la finca el Ensueño (espacio rural cultural) sobre el Río Palomino en el departamento de la Guajira en Colombia. Este evento tiene como objetivo reunir un grupo de personas interesadas en trabajar en temas relacionados al arte, la permacultura, las tecnología sostenibles, la comunicación autónoma, la producción, transformación y distribución de alimentos y la creación de comunidad.

Proponemos llevar a cabo este encuentro en la montaña, lejos de las ciudades, porque sentimos que es importante impulsar lo que llamamos “el desplazamiento positivo”, es decir, un movimiento social desde las ciudades hacia al campo. Entendemos que las ciudades están sobrepobladas y conforman un modelo de vida no sostenible a largo plazo.

Desde los inicios de la revolución industrial de Europa, ha habido un éxodo inmenso del campo hacia a la ciudades; este éxodo se estabilizó en Europa a mediados del siglo XX pero en Colombia apenas estaba empezando. Colombia está en pleno proceso de industrialización y el movimiento de campesinos que abandonan sus tierras en busca de una “mejor vida“ en la ciudad es permanente. Abandonan sus tierras porque la vida del campesino no es rentable, los productos que cultivan no son valorados por los mercados y la expropiación forzosa de tierras es algo continuo en Colombia.

VER MAS  http://intermundos.org/es/selvatorium/

Anuncios