Premio Nacional de Voluntariado Juvenil.

El Premio Nacional de Voluntariado Juvenil tiene cinco categorías, con un ganador en cada una de ellas que representa a una iniciativa juvenil.  Educación, Bienestar y Seguridad Pública, Democracia y DDHH, Cultura y Arte, Hábitat y Medio Ambiente son las categorías en las que se evaluarán a los candidatos al premio, que tiene como requisitos fundamentales ser joven entre 14 y 28 años, de nacionalidad colombiana y que sean activos en el trabajo como voluntarios.
De otra parte, teniendo en cuenta la coyuntura de las negociaciones de paz y sabiendo que los jóvenes son los principales constructores de cultura de paz; también se ha creado dentro del premio de voluntariado una estrategia de paz que tiene como objetivo mediante acciones innovadoras, y cercanas a los jóvenes, generar una conciencia en la juventud acerca de cuál es el papel de cada uno en la construcción de una cultura de paz. 
En el marco de dicha estrategia, y de manera especial, se reconocerá una iniciativa o proyecto juvenil de construcción de paz, impulsado y enmarcado en una organización con el apoyo de jóvenes voluntarios. El ánimo de este reconocimiento especial es evidenciar el trabajo en equipo de los voluntarios cuyas iniciativas buscan aportar a la construcción de paz, mediante la inclusión de acciones o actividades que fomenten la corresponsabilidad, la convivencia, la diversidad, la inclusión, la confianza y la reconciliación en la comunidad.
Los invitamos a visitar el siguiente link con toda la información relativa al Premio y el link para diligenciar el formulario. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de junio. 
 
http://wsp.presidencia.gov.co/ColombiaJoven/estrategias/Paginas/premio-voluntariado-2014.aspx 

19847167

Anuncios