Cortocircuito, el recorrido de arte en el Centro de Pereira

Cortocircuito es un espacio artístico, un recorrido que se realiza en el centro de la ciudad entre La Alianza Francesa, el Colombo Americano, Comfamiliar Risaralda y La Fundción Universitaria del área Andina, donde cada mes los pereiranos pueden conocer las diferentes propuestas artísticas de jóvenes talentosos.
Este mes de Julio, Fredy Galviz expone en la Funandi “Línea Continua”, un recorrido visual  cargado de anécdotas gráfica. El universo de imaginarios que surgen en los dibujos de Fredy Galvis, significan un todo intencionado desde la línea hasta los elementos iconográficos de lo que se apropia para dar cuenta de sus historias simbólicas y del sentido que tienen cuando se articulan en la intención de sus relatos cobrando sentido el discurrir gráfico y el lenguaje visual que aparece.
En el Colombo Americano Se expondrá la obra “Punto de encuentro / Líneas de Cruce” realizada por un colectivo compuesto por Maria Isabel Rueda, Juan Mejía, Giovanni Vargas, Daniel Salamanca, Sebastián Restrepo Sierra, César del Valle, Gustavo Toro, Mauricio Rivera Henao, Ricardo Muñoz Izquierdo y Fredy Clavijo.
En la Alianza Francesa, Gustavo Toro expone “Superficie Interrumpida”, una obra que es  el resultado de una serie de observaciones periódicas realizadas en contextos con los que tuve proximidad, visitados con el ánimo de indagar y recopilar información que posteriormente fue utilizada en el desarrollo de la obra.
“Es una instalación que vincula diferentes medios como soporte para examinar la superficie irregular e inestable de algunos terrenos ubicados en las inmediaciones de algunas laderas, en relación con las condiciones que ofrece el lugar para el habitar y el construir”, afirma Gustavo. ” Me interesa revisar el lugar a partir del material de construcción, en este caso el cemento, explorando algunas de sus propiedades, como la capacidad de amoldarse a superficies irregulares y su comportamiento al entrar en contacto con otros elementos propios del terreno. Al mismo tiempo intento evidenciar la tensión, vulnerabilidad e incomodidad permanente en este tipo de lugares”, concluye.
No te pierdas Cortocircuito, a partir del viernes 11 de Julio y hasta fin de mes.

Tomado de: http://www.pereiralallevopuesta.com/es/ieventos/ver/4/cortocircuito_el_recorrido_de_arte_en_el_centro_de_pereira/#sthash.5X0tpCYJ.dsVCEWAN.dpuf

700x700

Anuncios