Marcha Mundial Ciudadana Contra el Cambio Climático y recolección de firmas para la Petición “Energías 100% limpias” de la ciudad de Pereira ante la Cumbre del Clima de la ONU (New York y Lima)

https://www.facebook.com/events/679628678779895/

10616647_726600164078766_1367904593010521492_n

Pereira se suma a la llamada global por las energías 100% limpias como parte de la movilización ciudadana más grande de la historia para combatir el cambio climático.
Los residentes de Pereira unen a millones en todo el mundo en la movilización climática más grande de la historia.

A la 1:00 pm, residentes y visitantes de la ciudad de Pereira se reunirán enfrente de la Gobernación en el parque Olaya Herrera para entregar la petición de millones de personas que exigen un futuro 100% limpio y dar inicio a la marcha.
El día de acción global del 19 se Septiembre se celebra como respuesta a la cumbre de emergencia que los líderes del mundo, capitaneados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, mantendrán en Nueva York y Lima. El objetivo del encuentro es discutir una respuesta gubernamental unificada que combata el cambio climático. Organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales se van a reunir con los líderes del mundo cuando lleguen a Nueva York y Lima con cientos de miles reunidos para la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático.

Al mismo tiempo, miles de entregas de firmas exigiendo energías 100% limpias se llevarán a cabo en más de 88 países, incluyendo la Marcha Mundial Ciudadana contra el Cambio Climático cuyo recorrido será desde el parque Olaya Herrera, pasando por toda la calle 19 hasta la carrera 10, luego pasará por toda la carrera 10 hasta llegar al punto de destino la Plaza Cívica Ciudad Victoria aquí en Pereira. Las encuestas demuestran que el 90% de las personas en el mundo ven al cambio climático como un problema serio. Ahora más de un millón de personas en las calles están dejando claro que los líderes mundiales deben de tomar acción urgentemente para frenar la catástrofe climática.

“Este día de acción contra el cambio climático está convirtiéndose en una movilización de millones de personas alrededor del mundo que queremos hacer algo para detener el cambio climático descontrolado” dijo Martin González Guevara, un miembro de Avaaz de Pereira.

“Los residentes de Pereira forman parte de este movimiento para demostrar el alto nivel de apoyo público que despierta la posibilidad de llegar a un acuerdo global capaz de prevenir una catástrofe climática y de dar vía libre a un futuro de energías 100% limpias”.

QUÉ: Marcha Mundial Ciudadana Contra el Cambio Climático y Entrega de la Petición “Energías 100% limpias” de la ciudad de Pereira ante la Cumbre del Clima de la ONU (New York y Lima)
CUÁNDO: Viernes, Septiembre 19 a la 1 de la tarde
DÓNDE: Frente a la Gobernación en el parque Olaya Herrera, finalizando el recorrido en la Plaza Cívica Ciudad Victoria
QUIÉN: Martin González Guevara, estudiante de economía con énfasis en negocios internacionales de la Universidad Libre Seccional Pereira, miembro de la organización internacional AVAAZ (encargada del evento a nivel mundial), activista de la ONG GreenPeace Pereira
Para más información contacte al 3146933213 o escriba a: martingonzalez.dym @gmail.com, martingg92 (cuenta de Facebook), @martingg92 (cuenta de Twitter)

Atentamente,

Martin González Guevara

Anuncios