PICNIC Museo La Tertulia// ESCALONA TAIL & GIOTERRA///

PICNIC Museo La Tertulia// ESCALONA TAIL & GIOTERRA///.

Escalona Tail & GIOTERRA se complace en ambientar el PICNIC Museo La Tertulia

Giovanny Suarez Terranova
Artista Visual / Universidad del Valle
A.K.A. GIOTERRA presentara: 

Al oído publico una serie de paisajes sonoros que ha venido capturando durante un periodo de 3 años bajo el seudónimo de Esquizofónico. Estos paisajes vienen de diferentes puntos de la sonosfera Colombiana con lo que GIOTERRA aprovechara para hacer una fusión de estos paisajes sonoros, mezclándolos con una selección musical de discos de vinilo (LP) de 45rpm. Sin mas que decir, sean todos bienvenidos a viajar por una rica variedad de texturas sonoras.
________________________________________________________

Francisco Lozada Mendez
Artista Visual / Universidad del Valle
A.K.A. Escalona Tail presentara:

A- VOCES Y RASTROS
Performance/Instalación-intervención sonora/Experimento sinestésico.

La estructura del ejercicio es una base de música concreta yuxtaponiendo cortes de audio sustraídos de entrevistas, sucesos, noticias, comerciales de radio y televisión colombiana desde sus inicios hasta la primera parte de la década de los 90. Propongo entonces, al sonido como un elemento y al oído como una vía, ambos hacia una reflexión respecto al país que tenemos y al que, quizás, podemos desear. Antes que pensar sobre qué tanta voz y voto tenemos en cuanto al tipo de entorno (país) que generamos y reproducimos pensaría en qué tanto oído tenemos, qué tanto escuchamos a nuestra ciudad y a las estructuras aparentemente fantasmagóricas detrás, qué tanto nos escuchamos a nosotros mismos.

B- EPISODIOS NACIONALES
Performance/Instalación-intervención sonora/Experimento sinestésico.

El trato del sonido, de manera experimental, contemplativa o archivística, parte de una sensibilización frente al fenómeno auditivo, preocupación implícita del arte sonoro. La apertura hacia el infinito espectro de sonidos ocultos en el mundo, provocan en el receptor nuevas sintonías, maneras distintas de resonar.
EPISODIOS NACIONALES es la seleccion de cuatro (4) hechos historicos tratados de manera experimental y en linealidad con las sendas exploradas por las prácticas artísticas contemporáneas, recurriendo al uso de la memoria como canal, se espera generar un flujo y un reflujo de memorias que impregnen la construcción, la deconstrucción y la reconstrucción de sentidos. El sujeto social en su cotidianidad, yuxtapone su memoria personal a las memorias colectivas y estás a su vez se sobreponen a la memoria histórica en un palimpsesto -o collage- susceptible de distintas lecturas. Resaltar un episodio, subrayarlo, remarcarlo o recortarlo, supone una nueva forma de exponerlo.

Anuncios