PRIMER ENCUENTRO ZUMA EJE CAFETERO 2015

11062055_349536931916768_4729023878332292211_n

Invitación remitida a diversos gestores culturales y agentes de desarrollo cultural a quienes interese la presente dinámica en red.

Por medio de la presente queremos invitarles a participar del ENCUENTRO ZUMA EJE CAFETERO cuya realización tendrá lugar el día sábado 21 de marzo de 2015, 4 p.m., en las instalaciones del Antiguo Club Rialto (Calle 17 Carrera 7a., esquina) de la ciudad de Pereira. Este encuentro tiene como objetivo propiciar un espacio para la articulación de personas, colectivos y redes vinculadas al sector sociocultural en Colombia, en tanto agentes de cambio en la construcción colectiva de sus procesos a partir del trabajo colaborativo y en red.

La RED ZUMA nace del encuentro entre agentes del sector cultural latinoamericano quienes se tomaron como nodo de convergencia la ciudad de Cali, entre el 22 y el 25 de enero de 2015; este encuentro fue organizado por los colectivos caleños LA MÚCURA ONG y TELÉFONO ROTO, con el apoyo de HIVOS LATINOAMÉRICA para efectos de la gestión de transporte, alimentación, hospedaje y gastos de producción del evento.

El encuentro contó con la participación de seis (6) invitados internacionales de Argentina, Brasil y Bolivia, la adhesión de veinte (20) organizaciones culturales nacionales de diferentes regiones del país, y la vinculación adicional de organizaciones y colectivos locales interesados en participar de las jornadas desarrolladas en EJES TEMÁTICOS y NODOS COLABORATIVOS distribuidos especialmente en: 1-COMUNICACIÓN; 2- PARTICIPACIÓN; 3- SOSTENIBILIDAD, REDES & SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS (Posteriormente, se ha incorporado un cuarto NODO Ó NÚCLEO, así: 4- INCIDENCIA POLÍTICA) con el objetivo de compartir sus propuestas en una MESA COLABORATIVA DE DIÁLOGO & TRABAJO y, de esta manera, lograr la construcción colectiva de los portafolios de cada uno de los participantes para crear futuras rutas de acción estratégica en alto impacto.

ENCUENTRO PARA RETROALIMENTAR EL NODO ZUMA EJE CAFETERO

Ahora, las organizaciones TELÉFONO ROTO (Cali), COSMOGONIANDO (Armenia), CLUB POP UP – HubTel, VIRAL CREATIVO – LA ASTILLA EN EL OJO, ILUSORIA & FRACTALAB (Pereira), con especial acompañamiento de CORPORACIÓN CIUDAD LATENTE y de la alianza estratégica COFRADÍA & N`OBRAS, se conceden el gusto de invitarles a participar en el NODO EJE CAFETERO para la RED LATINOAMERICANA DE ESPACIOS CULTURALES: ZUMA.

LÓGICAS DE PARTICIPACIÓN
[PARA LOS PARTÍCIPES EN EL TALLER,, SE COMPARTE DOCUMENTO ADJUNTO -VÍA INTERNA-]
Las lógicas de participación están guiadas por la METODOLOGÍA POPTEL cuyo modelo invita a responder la FICHA TÉCNICA adjunta en esta invitación, registrarse en las siguientes bases de datos respectivas del encuentro, y participar en el taller de coworking cultural a realizarse el próximo sábado 21 de marzo, 4 p.m., en las instalaciones del Antiguo Club Rialto (Calle 17 Carrera 7a., esquina).

Nos acercamos así, a ustedes, reconociendo su interés en apoyar propuestas que buscan nuevas maneras de construir un sector cultural nacional con eficaces articulaciones participativas, a través de cuyas redes nos podamos escuchar, reconocer y trabajar.

Agradecemos de antemano la atención prestada a nuestra invitación y esperamos su especial su asistencia.

Afectuosamente,
COMITÉ ORGANIZADOR
ZUMA EJE CAFETERO

Contactos de la producción
Teléfonos móviles: 319 3533147

ANEXOS
FICHA DE PREPARACIÓN PARA LAS MESAS

DATOS GENERALES DE CADA ORGANIZACIÓN Y AGENTE DE CAMBIO
Nombres:
Apellidos:
Proyecto / Iniciativa:
Descripción del proyecto:
Links del proyecto:

PREGUNTAS ORIENTADORAS
¿Cómo se piensa su proyecto la sostenibilidad cultural de sus procesos?
¿Cuáles son sus mejores estrategias en la sostenibilidad de su iniciativa o proyecto?
¿Su proyecto genera incidencia e injerencia política y social participativa?
¿Cuál es la filosofía de su proyecto (ADN Relacional)?
¿Cómo comunican lo que hacen?
¿Qué medios usa para comunicar?
¿Su proyecto ha circulado en espacios y nodos culturales?; ¿cuáles?
¿Qué tiene que decir sobre la circulación?
¿Cómo describen las formas de relacionarse, de su organización, con su medio ambiente, en cada sitio que ocupan e impactan?

Nota: Recuerde traer esta ficha diligenciada (impresa) para la dinámica de taller.

Anuncios