CIUDAD_ES.

Plataforma Cultural de Eventos
Turismo Cultural // Activación de Espacios // Entretenimiento (Ocio Creativo Socio-Constructivo)

// Laboratorios de Innovación Social + Coworking de Ciudad {MICRO*PICNICS}

(103) Zona TEmporalmente Autónoma – TAZ.

¡Bienvenid@s, estimad@s activador@s de espacios!

La Zona Temporalmente Autónoma es un espacio que se abre y que propone la participación de diferentes expresiones artísticas en la urbe.

La idea es demarcar espacios de acción e intervención.

Nuestros meta-propósitos se sitúan más ó menos basados e inspirados en la Zona Temporalmente Autónoma (TAZ), por Hakim Bey:

Descargar texto de la TAZ (Hakim Bey) en:http://www.merzmail.net/taz.pdf

Enfoque en técnicas y tácticas de acción: Fotografía; video; pintura; performance; instalación; ruido; sonido; poesía; paisajes culturales emergentes; cartografías cognitivas colectivas (mapas mentales de ciudad).

—– Convocatoria de participación abierta. //////

Lugar: Escalinata BIS de la calle 29 entre carreras octava y novena. Pereira

Fecha: sábado 4 de julio, 2015 Hora: 03 pm a 07pm

Actividades confirmadas:

/////Sesión de poesía Hora: 03:00pm

////////Sesion de ruido: Mechanic Horse presenta: las cosas en su ensueño. Intervenciones vocales In_Situ Hora: 05:00pm

//////Performance: Geraldine Martínez

///// Cartografías de ciudad (Actividad del tipo Hágalo Usted Mism@ ó DIY -Do It Yourself): Mapas mentales de imaginarios en los cuáles cada ser humano (Ciudadan@; viandante) ó grupo social detecta ó crea -hipotéticamente- atributos de ciudad (Valores de impacto; rasgos constitutivos; elementos clave; hitos urbanos; nodos, enlaces, acciones; dinámicas; equipamientos colectivos; factores de conectividad entre ecosistemas urbanos estratégicos; medioambiente; hábitos, usos, modos de intervención de la gente en los lugares y los espacios; etc.; todos éstos como dispositivos relacionados con la zona intervenida: La Escalinata). Facilita: Equipo de Laboratorios de Ciudad (Fractalab – otr@s)

Pereira · Risaralda · Área Metropolitana Centro Occidente · Ciudad Región Eje Cafetero · Triángulo del Café · PCC Paisaje Cultural Cafetero UNESCO Colombia

10484969_957833370924062_4001578732321002215_npóster_CULTURAS_ENTRAMADAS_2015

Fractalab Lab – ACERCA DE ENTRAMADOS CULTURALES Caso: FESTIVAL DE…. ACERCA DE ENTRAMADOS CULTURALES

Caso: FESTIVAL DE LA CULTURA DEL ATAJO A LAS ACCIONES ENTRAMADAS

Fan page: https://www.facebook.com/festivalentramate

FRACTALAB Emoticono heart LAS ACCIONES ENTRAMADAS de los ENTRAMADOS CULTURALES

De la activación metodológica realizada en el 3er. FESTIVAL DE LA CULTURA DEL ATAJO A LAS ACCIONES ENTRAMADAS 2015 (BIENESTAR UNIVERSITARIO, UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO), se derivó una serie de iteraciones inmersivas en el campus de la universidad: El laboratorio de tendencias de FRACTALAB, en modo de asesoría / acompañamiento / cocreación de la coordinación metodológica de este encuentro de acciones entramadas (METODOLOGÍA PARA LA FACILITACIÓN DE TEJIDOS INTERDISCIPLINARES en torno al FESTIVAL DE LA CULTURA DEL ATAJO A LOS ENTRAMADOS CULTURALES 2015), facilitó una estructura nodal basada en la integración dialógica de las correlaciones entre ENLACES / ACCIONES ENTRAMADAS / EVENTOS / NODOS.

Paralelamente, la sintonización con los equipos de COMUNICACIONES UNIQUINDÍO especialmente orientados hacia una narración multi/interdisciplinar/transcisciplinar amable con perfiles diversos de públicos (Masas críticas diferenciales y/o grupos de interés – stakeholders) tanto con carácter académico-científico como de una naturaleza común a la humanidad de l@s ciudadan@s (En expansiva gama de espectros rururbanos), connotó -Para FRACTALAB- inmersiones relacionales en cada nodo, en sus acciones entramadas, en los eventos implicados por aprehendizajes signitificativos y en la geometría vinculante de las interacciones configuradas por secuencias áureas de fractalidad hologramática entre conglomerados sociales entramados (Idea enlazada con el ADN RELACIONAL de la METODOLOGÍA MANDALAS*PICNIC).

FRACTALAB se conmociona de placer ante tanta sinergia distribuida entre patrones de cocreación relacional cuyas rutas críticas se hacen cada vez más visibles gracias a la envolvente seducción de las helicoides entramadas (Secuencias iterativas de ADN RELACIONAL COLECTIVO, traducidas metafórica, memética y mórficamente en hélices cruzadas como aquellas de un polímero de nucleótidos de ADN en nuestra naturaleza genética) entre valores compartidos de naturaleza humana y cultural.

Las deleitantes analogías de bucles semánticos entre LA CULTURA y LA NATURALEZA del cosmos, a manera de cualidades de auto-semejanza en diversas escalas, magnitudes, intensidades, frecuencias, sincronías y diacronías, entre otras propiedades inherentes a algunos laboratorios de base metodológica (P.e. del tipo: METODOLOGÍA COSOMOGONIANDO / FRACTALAB PARA EL 3er. FESTIVAL DE LA CULTURA DEL ATAJO A LAS ACCIONES ENTRAMADAS 2015), sugieren estimulantes acciones autopoiéticas concientes cuyos signos se somatizan regularmente muy bien en las n-capas del cuerpo / territorio (Entre estados de homeostasis y resiliencia corpórea personal así como niveles de bienestar social con valores incrementales de capitales sinérgicos / sinergéticos inmanentes, balanceando valores naturales y de capital físico financiero-económico con valores naturales somáticos de equilibrio medioambiental humano y biofísico (Valores Ecosistémicos Estratégicos de Diversidad Biológica & Valores Humanos Sociales Inter-Activados entre Sinergias Distribuidas: Ambientes de Desarrollo Fractal entre Entramados Culturales).

¡Auguramos infinitos felices augurios a los ENTRAMADOS CULTURALES, por ende, a sus ACCIONES ENTRAMADAS entre afinidades de retroalimentación positiva orientada hacia rutas críticas efectivas de sustentabilidad / sostenibilidad en el desarrollo hologramático de nuestras regiones creativas!.

¡Adorables sueños siderales concientes, querid@s Entrámate!

¡Les admira, con especial atención!,

Fractalab Corp. Corporación Cultural Fractalab para el Laboratorio de Tendencias & Conceptos

Metodología para la facilitación de tejidos interdisciplinares en torno al FESTIVAL DE LA CULTURA DEL ATAJO A LOS ENTRAMADOS CULTURALES 2015

Cosmogoniando & Fractalab – Programa de Cultura Ciudadana – Bienestar Universitario – Universidad del Quindío Ciudad Región Eje Cafetero – Triángulo del Café – Paisaje Cultural Cafetero PCC UNESCO Colombia

PRIMER ENCUENTRO ZUMA EJE CAFETERO 2015
CRONOGRAMA
10:00 AM – CONFERENCIA JUAN ESPINOSA / TELARTES / BOLIVIA
10:30 AM – BREAK 15 MIN
10:45 AM – CONFERENCIA ADRIANA BENZAQUEN / SEMANA DE LA ECONOMIA COLABORATIVA / ARGENTINA
11:05 AM – CONFERENCIA MINGA REDES / ECUADOR
11:25 AM – CONFERENCIA ECONOMIA 4D / TELEFONO ROTO / CALI
//////// 12:00 M ALMUERZO ////////
2:00 PM INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA
2:15 PM INICIO ACTIVIDADES DE DISCUCIÓN POR MESAS TEMÁTICAS
4:30 PM CONSTRUCCIÓN DE LA RELATORÍA GENERAL
5:50 PM PROYECCIÓN SECTOR CULTURAL EJE CAFETERO 2020
5:10 PM CLASE DE YOGA / ELISABETH OSPINA / EASY YOGA
5:30 PM CIERRE DEL ENCUENTRO ZUMA
7:00 PM COCTEL / SPAGHETTI HOUSE / CLL 22 # 5-28
ESTRUCTURA DE LA NUCLEACIÓN METODOLÓGICA
ENCUENTRO ZUMA NODO EJE CAFETERO
1- GRUPOS:
Seis (6) GRUPOS DE TRABAJO distribuidos por
NÚCLEO (MESA) TEMÁTICO
2- ROLES y FUNCIONES:
2.1 MODERACIÓN ó FACILITACIÓN
2.2 RELATORIA
3- DIMENSIONES DE ANÁLISIS DE
POLÍTICA CULTURAL DE COLOMBIA (MINCULTURA):
NÚCLEOS TEMÁTICOS COLABORATIVOS:
A- DIVERSIDAD CULTURAL
B- ACCESOS CULTURALES
C- ECONÓMICA
D- PRÁCTICAS ARTÍSTICAS
E- GOBERNANZA CULTURAL
F- CAPITAL SOCIAL
***
Notas de la Coordinación Metodológica:
Los NÚCLEOS TEMÁTICOS para el NODO ZUMA CAFETERO, en la dinámica del encuentro, se ajustarán con los LINEAMIENTOS DE POLÍTICA CULTURAL OFICIAL DE COLOMBIA -DIMENSIONES DE ANÁLISIS DE POLÍTICA CULTURAL DE COLOMBIA (MINCULTURA)-, a raíz de la necesidad estratégica de prospectar los análisis en armonía con las políticas públicas en desarrollo cultural y en cultura para el desarrollo.
Las DIMENSIONES DE ANÁLISIS, para el ejercicio prospectivo del NODO CAFETERO PARA ZUMA LATINOAMÉRICA, se toman como fuente de referencia desde la publicación: DIAGNÓSTICO CULTURAL DE COLOMBIA: Hacia la Construcción del Índice de Desarrollo Cultural. Ministerio de Cultura. República de Colombia. Primera edición: Diciembre 2013. Bogotá, D.C., Colombia.
En este orden de ideas, NÚCLEOS TEMÁTICOS ZUMA, concertados en el NODO CALI, están implicados en estas DIMENSIONES DE ANÁLISIS cuyos parámetros actualmente adapta la METODOLOGÍA PARA EL NODO CAFETERO ZUMA, a partir de los lineamientos de política cultural estatal de Colombia (Mincultura).
***
FUNCIONES DEL/LA MODERADOR/A
1- Facilitaciones en la articulación entre visiones, propuestas, miradas críticas, auto-evaluaciones
2- Acompañamiento al mapeo de rutas efectivas
FUNCIONES DE LA RELATORÍA
1- Generación de insumo base de memoria para los análisis prospectivos, las síntesis en valores de alto impacto, la documentación de los sub-procesos. Soporte para posteriores tomas de decisiones, re-ingeniería social, re-direccionamiento estratégico.
NÚCLEOS TEMÁTICOS
(DIMENSIONES DE ANÁLISIS DE POLÍTICA CULTURAL DE COLOMBIA)
1- DIVERSIDAD CULTURAL
Moderadora: Catalina Guevara
Relatoría: Paula Cosmogoniando
2- ACCESOS CULTURALES
Moderador: Johan Camilo Rey
Relatoría: Francisco Sierra
3- ECONÓMICA
Moderador: Iván Darío Yandy Peña
Relatoría: Jaime Manrique López
4- PRÁCTICAS ARTÍSTICAS
Moderador invitado: César Castaño
Relatoría: Ángela Viviana Aragón Largo
5- GOBERNANZA CULTURAL
Relatoría: Sara Gaviria Piedrahita
Moderador: Mauricio Gómez Ossa
6- CAPITAL SOCIAL
Relatoría: Sara Gaviria Piedrahita
Moderador: Mauricio Gómez Ossa
Nota: Los NÚCLEOS GOBERNANZA CULTURAL + CAPITAL SOCIAL se fusionaron en respuesta a contingentes de último momento.

file://localhost/Users/fracjaimemahmud-lopez/Desktop/ZUMA/piezas%20gráficas%20de%20branding%20estratégico/fwdpiezasgrficaszuma/meme.png

PRIMER ENCUENTRO ZUMA EJE CAFETERO 2015.